A los hombres si nos gustan gorditas pero lo ocultamos

Mujeres Plus Size
Mujeres Plus Size
Le puedes mentir a tu familia, a tus amigos y prácticamente a cualquiera, pero jamás podrás mentirle a Google.

Según las estadísticas del famoso buscador, a los hombres sí les gustan las chicas curvy, pero lo ocultan, ¿por qué?

La respuesta es simple. Por que la sociedad busca ajustarse a los estándares sociales.

Muchos estudios (y el sentido común), han concluido que las personas mienten para ser más deseables y para ajustarse a ciertos estándares sociales que creen que son importantes.

Seth Stephens-Davidowitz se dedica a estudiar lo que las búsquedas online de las personas dicen sobre sus conductas y preferencias. Por supuesto, esto ha permitido aprender mucho sobre uno de los temas más complejos de la humanidad: El sexo.

Un caso que ha llamado la atención de Seth son las búsquedas que realizan los hombres para ver fotos de modelos plus size lo común que resulta.

Ese dato contrasta con los de sitios de citas, en donde casi todos los hombres buscan salir con mujeres delgadas. Es decir, tratan de salir con las personas que creen que son lo más deseable socialmente o que van a impresionar a sus amigos, aún si esto está en contra de sus deseos reales.

“Es algo ineficiente”, dice Stephens-Davidowitz. “Hay muchos hombres solteros y muchas mujeres con sobrepeso solteras que serían sexualmente compatibles. Pero no salen juntos, al tiempo que el hombre intenta y fracasa en salir con mujeres esbeltas, aunque se siente menos atraído por ellas. Y luego tienes mujeres que prácticamente se mueren de hambre para mantenerse delgadas para que su esposo no las deje, aunque quizás su esposo se sentiría más atraído a ella si pesara más. El deseo de impresionar causa todo tipo de ineficacia”.

Aunque lo intuíamos hace mucho tiempo, no hay mejor confirmación que los datos duros de Google para decir la verdad con todas sus letras:

A los hombres SÍ les gustan las mujeres plus size, pero prefieren mentirle a otros y a sí mismos con tal de encajar en lo que es socialmente aceptable.

¿Sorprendida? Nosotras tampoco.

Tags relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *