12 Negocios para ganar dinero en el 2020

¿Te encuentras buscando ese negocio ideal?

Lista de 12 negocios rentables para ganar dinero en el 2020

¿Estás listo para emprender? Pues aquí te damos algunas sugerencias de negocios rentables que puedes iniciar hoy y ver como despegas en e 2020.

Nos hemos basado en las altas tendencias de interés de parte de los usuarios en el 2019, ideas que pueden servirte de guía para emprender mientras el mercado tiene pocos competidores.

Se que adoptar una nueva tendencia a veces puede ser arriesgado por el temor a lo desconocido, también, con una buena estrategia de negocio, puede ser muy gratificante.

Los nichos de negocios que escojas para emprender tu proyecto, serán en gran medida, el elemento clave que te llevará al éxito o por el contrario te alejarán de él. Actualmente el mundo se mueve basándose en tendencias, es por ello que es importante que enfoques tus nichos en ellas.

Novedades de gran utilidad: Traductores de voz

Traductor de voz
Traductor de voz

La globalización ha traído como consecuencia que sea necesario tener el conocimiento de diversos idiomas. De hecho, estos no deberían ser una barrera para poder comunicarnos, ni para poder acceder a información, ni mucho menos para dar a conocer algún producto.

Para que te hagas una idea de lo importante que es este nicho: Google Traslate obtiene aproximadamente 277 millones de búsquedas mensuales; las cuales provienen de personas que evidentemente necesitan traducir algún texto o palabra.

Si eres un viajero es probable que requieras de alguna herramienta de traducción de voz, para que puedas expresarte correctamente, en un país con lengua distinta a la tuya.

Para que puedas tener éxito en este nicho de negocio, necesitas centrarte en llegar a una audiencia que te necesite. Para ello, puedes escoger Facebook o Instagram para llegar a más personas; sin embargo, debes tener en consideración el tipo de personas que buscas.

 

Mercadeo en Red: Hinode HND 

Hinode HND es la empresa de mercadeo en red (Multinivel) más grande y exitosa de Brasil, ya que es la que a más familias ha beneficiado en ese País, y ha iniciado su expansión a México, por lo que es un excelente momento para comenzar.

Hinode HND comercializa a través de catálogos, más de 600 productos, los cuales están divididos en áreas de alud y belleza.

Para saber más dale clic a este enlace Hinode México


Bolsas reutilizables

bolsa ecológica

Una de las tendencias actuales sin duda alguna son las bolsas reutilizables.

Países como España han prohibido que se regalen las bolsas plásticas a la hora de hacer alguna compra, o países de América Latina como en Chile en donde recientemente prohibieron el uso de bolsas plásticas en grandes comercios; están haciendo que la era de las bolsas reutilizables sea ahora, situación a la cual se están sumando muchos países y comercios.

Es allí en donde las bolsas reutilizables entran en acción, logrando que este sea uno de los mejores negocios rentables, si deseas ganar dinero en este 2019; y no solo este año, este proyecto es a largo plazo, ya que aún le queda mucho camino por recorrer a estas bolsas, así que te recomiendo mucho esta idea.

La idea de este nicho es centrar tu negocio en fomentar la conciencia en la sociedad. Para ello, deberás mostrarle a tus clientes cuál es el gran impacto que podrían tener tras una simple acción.

Utilizar materiales biodegradables para la realización de este producto sería una idea genial. Además puedes plantearte la idea de vender espacios publicitarios de forma sutil y elegante.

Puedes crear contenido relacionado al ambiente y su conservación, cómo perseverar la vida marina, reducir los desechos de plástico, entre otras opciones. Todo enfocado hacia una audiencia interesada por los problemas ambientales actuales, y en donde les demostrarás que tu producto es la solución hacía muchos de esos problemas.


Cepillos de dientes de bambú

Los cepillos de dientes de bambú están ganando cada vez más popularidad entre las personas; ya que con ellos se promueve un mundo más ecológico y se reduce la utilización del plástico. Así que si estás buscando una idea de negocio, este te servirá, puesto que ha mantenido en los últimos meses un alto volumen de búsqueda; demostrando que es una de las tendencias de este año.

Hay diversas opciones con las que puedes hacer uso de este nicho, una de ellas es creando una tienda en donde se comercialice únicamente cepillos de dientes bambú; te será muy rentable y garantizarías así que las personas usen de manera constante tu marca.

Otra opción también es tener una tienda de bambú en general o incluso añadir este magnífico producto en una tienda que ofrezca varios artículos para el cuidado de los dientes; las opciones son infinitas, solo basta con ver cuál es la que más te agrada.

Estos cepillos se pueden comercializar por Facebook, a través de los anuncios y las búsquedas orgánicas. Estos anuncios se pueden utilizar para redirigir tu tráfico o para obtener un venta directa.


Ropa de talla grande

Si cuando lees la palabra “negocios rentables” lo primero que piensas es en el sector de la moda, la ropa de talla grande es lo que buscas.

Actualmente estamos en una era de inclusión y no discriminación. Por ello, han sido muchos los diseñadores, minoristas, entre otros; que han expandido sus colecciones hacía ropa de talla grande. La idea es que la ropa se adapte a cualquier tipo de cuerpo, sin que nadie se sienta excluido.

Es por ello que actualmente este nicho puede llegar a ser muy rentable. El enfoque que debes darle es precisamente hacía personas de tallas grandes, quienes serán tu principal audiencia. Haz que tus consumidores puedan comprar en un sitio web sin necesidad de preocuparse en no encontrar su talla.

Estas puedes comercializarlas de distintas formas. Con tráfico orgánico, optimizando tu web con palabras claves como “vestidos de talla grande”, “ropa de talla grande”, entre otros.

Por otro lado, también puedes usar redes sociales, como Facebook o Instagram, en donde podrás compartir los productos.

Si eres una chica con estilo y muchas curvas puedes crear contenido en donde tu audiencia se inspire. En la página PLUS SIZE MODELS puedes encontrar un escaparate para darte ideas, y ver que artículos puedes usar de inspiración, de crecimiento y superación personal, de autoestima. También puedes añadir contenido viral, sobre todo vídeos, sobre cómo amarte a ti mismo, y cualquier otro tipo de contenido enfocado hacia tu audiencia.


Bolsos (moda)

 

Una buena idea de negocios rentables en este año son los bolsos con cordones para hombres y los bolsos de mano para mujeres. Estos sectores han ido en crecimiento, así que es una buena idea para que comiences tu proyecto enfocado a este nicho.

Existe una amplia variedad de bolsos que puedes vender, así que las posibilidades son infinitas. Por otro lado, puedes posteriormente ir expandiendo tu nicho poco a poco hacía los bolsos de equipaje, los cuales también han tenido un aumento considerable en búsquedas.

Para llegar a una audiencia, es recomendable que utilices Facebook o Instagram. Además, comenzar a trabajar previo a los meses en los cuales comenzarán los preparativos para el retorno escolar, es una muy buena idea.

Es importante que tengas en consideración que las mochilas escolares han bajado su popularidad. Así que es preferible que te enfoques sobre todo en jóvenes universitarios y es que ¿quién no utiliza un bolso? sinceramente este es un buen nicho, solo hay que saber trabajarlo.

Como consejo final, procura en Facebook clasificar tu audiencia por universidad y edad, a fin de que llegues a más personas; y no solamente a más, sino a las que te interesan llegar.


Audífonos wireless

auriculares wireless

El mercado de los audífonos inalámbricos se encuentra en crecimiento. Actualmente ocupan el 31% del mercado y se estima que crezca un 7% más. Las cifras van en aumento y hasta 2025 se espera un aumento de 15.8 mil millones de dólares en esta industria. Es por ello que este es uno de los negocios rentables a los cuales le podrás sacar muchos beneficios.

Este nicho podrás enfocarlo hacía una amplia variedad de personas, sobre todo gente de entre 18-34 años. La idea es que centres tu contenido en vídeos de personas usando audífonos inalámbricos mientras corren, mientras van al trabajo o sacándolos de su mochila o bolso sin tener que estar desenredándolos. Demostrar los beneficios de su uso frente a los audífonos convencionales, logrando así alcanzar una audiencia interesada en tu producto.


Mascotas: Perros y Gatos

Cualquier idea de negocio que involucre a una mascota es sinónimo de negocios rentables; ya que actualmente en la mayoría de hogares tenemos así sea un perro o nos gustaría tenerlo. Así que si estás pensando en montar algún negocio, los nichos de negocios de perros te encantarán y te serán muy rentables.

Si te interesa este nicho debes saber que hay múltiples formas para llegar al éxito con él. Una opción es crear videos de perros virales en YouTube; y monetizarlo con el programa de anuncios de la misma plataforma. La red social Instagram te puede servir también, ya que para nadie es un secreto que esta es una de las redes sociales más efectivas a la hora de tener un comercio online.

Otra excelente opción para tener éxito con este nicho es con la venta de algún producto en tu tienda en línea; así como compartir algunos consejos sobre adiestramiento perruno e información de interés sobre cada raza.

 

 

Dieta Keto

dieta keto

Una de las ideas de negocio que no puede faltar en los tiempos actuales es referente a la dieta keto; ¿Por qué?, ya que para nadie es un secreto que las personas buscamos siempre mantenernos en forma y comer saludable. Entonces, para comenzar con un negocio que sea rentable, es necesario que sea referente a algo que a la gente le interese y le sea útil, ¿Y qué mejor manera que con esta dieta?

La dieta keto ronda las 94.000 búsquedas mensuales, es decir que hay muchas personas interesadas en mantener un dieta baja en carbohidratos y quemar grasas de forma rápida y efectiva; y es que sin duda esta dieta brinda muchos beneficios, por eso es recomendada por múltiples nutricionistas. Así que si deseas centrarte en algunos nichos de negocios esta es tu opción.

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para posicionar y hacer rentable un negocio de este tipo. Un ejemplo de ello es crear una página web donde le brindes a las personas información de interés sobre esta dieta; recetas, los beneficios que brinda, u otra información interesante, la cual se monetice con enlaces de afiliados.

O si esta idea no te resulta tan buena, también puedes crear contenido digital; es decir, algún libro electrónico en donde hables de la dieta Keto o un libro de recetas; sin duda sería muy demandado y de interés para las personas.

Para obtener mucho tráfico, puedes promocionar tu idea de negocio a través de un canal de YouTube; mostrando las recetas y hablando sobre los beneficios que otorga esta dieta tan saludable, así atraerías a los que la siguen e incluso más personas se podrían sumar.

De igual forma puedes crear un blog en donde dejes contenido referente al tema, más allá de colocar recetas puedes también poner contenido de interés. Y si incorporas algún producto de comercio electrónico en tu tienda, mejor aún.


Almohadas para bebés

bebe almohada

Cuando hay un bebé en casa, ellos se roban la atención de todo, hasta de las compras; si antes te la pasabas comprando cosas para ti, ahora lo haces para el pequeño. Por esta razón es que vender cosas de bebés es una excelente idea de negocio, sobre todo si se trata de las almohadas; ya que éstas han venido teniendo un crecimiento muy alto en las búsquedas de los últimos meses.

Y como no hay que cerrarse a las nuevas ideas, puedes comenzar con las almohadas y luego expandir tu marca en el nicho para bebés; vendiendo numerosos productos.

Hay que estar claros que para que un negocio tenga éxito se debe tener un objetivo en específico; en este caso son los padres. Y con la ayuda de redes sociales como Instagram o Facebook, podrás apuntarlos fácilmente.

También puedes crear foros, en donde los padres te consulten algunas dudas, crear contenido en blog con información de interés, o un canal de YouTube en donde des consejos a los nuevos padres. Todo esto puede ayudarte a atraer más tráfico a tu web, y por ende, obtener más ventas.


Productos de lactancia

He decidido dejar este tema de último porque quería darle un espacio relevante a alguien que es experta en el tema de lactancia, ella es mi amiga Susanne de Chacón de Una Mamá Informada, a quién me da mucho gusto de tenerla como invitada para hablarnos desde su perspectiva sobre este nicho tan interesante:

lactancia

Toda mujer cuando sabe que está en la dulce espera de un bebé; sobre todo las primerizas, buscan por Internet información o productos que les sea de utilidad. Cada vez son más las mujeres que optan por amamantar a su pequeño, y las búsquedas relacionadas a ello comprenden las 368.000 mensuales; una cifra muy alta.

Antes se creía que la lactancia exclusiva (exclusiva como único alimento durante los primeros 6 meses) sólo la podían llevar las mujeres que se quedaban en casa con sus hijos, pero hoy en día vemos que el trabajo y la lactancia son compatibles, que hay distintos productos que ayudan y favorecen a continuar con la lactancia en diferido.

Por la gran demanda que hay actualmente en los productos relacionados a la lactancia materna, resulta ser una excelente opción como negocios rentables en el 2019; y lo mejor de todo es que con este nicho tu audiencia está más que clara.

Entre los productos en el nicho de lactancia podemos destacar: Los sacaleches ya sea manuales o eléctricos, bolsas para almacenar leche materna, biberones, jeringas o vasos para administrar la leche mientras la madre no se encuentra. Otros productos útiles son los protectores/pads de lactancia que se encuentran de tela reutilizables y también en desechable.

Los brassieres de lactancia son lo que toda mujer busca por la practicidad que se ofrece, sin embargo la oferta es poca y los precios locales elevados.

Blusas o vestidos para poder amamantar de forma práctica también son productos muy cotizados en este periodo. Las donas o almohadas para lactancia pueden ayudar en un inicio de la lactancia, mientras se va tomando ritmo, sin embargo luego pueden ser utilizadas para arropar al bebé mientras duerme o para que se sostenga mientras se sienta, en fin, son productos que se utilizan durante ese periodo y son de utilidad variada.

La OMS recomienda amamantar al niño durante los primeros 2 años de vida, así que son productos que por lo menos utilizarán las madres durante este periodo.

Si quieres conocer un poco más sobre éste y muchos temas más te invito a leer mi blog Una Mamá Informada y a seguirme en mis redes sociales Instagram y Facebook me encantará tenerte por allí.


Negocios rentables suena bien, ¿pero con cuál empiezo?

Sin lugar a dudas lo mejor para iniciar un nuevo negocio es enfocarte en algo que te apasione y en el que tengas algún conocimiento previo.

Así que no lo pienses más, una vez identificado el nicho de negocio que quieras emprender ¡manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *